Llegó el lunes, y con él se aclara el panorama para el índice español que aguanta por encima de los 14,074 puntos, con un leve repunte del 0,1%, que contrasta con el 1,9 por ciento que tuvo a su favor el viernes. La tónica del inicio de la semana: un irregular desempeño de Santander y un repunte de Telecinco.
Sorprendió, y mal, el desempeño de Santander, valor estrella del viernes con su repunte de 3,9%, que se ha depreciado en un 0,43%, hasta situarse en los 14,04 euros por acción, a pesar del impresionante volumen de intercambio que mantuvo: 153 millones de títulos, un 2,44 por ciento del capital social del banco. Al parecer, se trataría de un lavado de cupón para para evitar la retención fiscal tras el pago de dividendo del viernes, y cuya obviedad no ha caído bien en la bolsa.
En cambio, Telecinco se ha beneficiado de la cercanía de su dividendo, algo que parece beneficiarle cada año, y aumenta el valor de sus acciones en un 3,62%, hasta llegar a los 14,30 euros por cada valor.
Así está la bolsa, aún a la espera de las cifras de desempleo en los EEUU, y la respuesta al último recorte en el precio del dinero de la FED.