… o ¿Porqué nos molestamos?: Anoche se celebró en el Palau de Congresos de Barcelona la cena del cincuenta aniversario del Cercle d’Economia, y hemos buscado detalles sobre el evento por aquí y por allá, en rastro de (ilusos de nosotros) los comentarios que en el evento pudieron producirse sobre la actual coyuntura económica.
Fuera de las palabras de Rodrigo Rato, ex Ministro de Economía y Ex número uno del FMI, llenas de un interés partidista y un largo «me lavo las manos» (citando las amenazas que se ciernen sobre la economía española pero nunca precisando), no hallamos gran cosa.
Lo que si encontramos, repetido acá y allá, fue la historia del escalón. Un escalón que ya debería estar haciendo su ronda en la prensa y los programas del corazón: «Sí, con mi cuerpo hice tambalear a la Monarquía«, «Yo le metí la zancadilla al Rey«, «Es que la Nobleza nunca mira para abajo»…
Los debates entre el Gobierno y la Oposición, las medidas para paliar la crisis crediticia, la situación en la Generalitat, los comentarios sobre el Trasvase… Todo ha quedado en segundo plano por el tropiezo del Rey en un escalón que provocó, según la meticulosa prensa, la exclamación de los mil asistentes a la cena.
¿Crisis? ¿Cuál crisis? Si tenemos Rey y escalones…