BBVA desembarca en China

fg_bbva_china_humor_farruco.jpgUna «posición estratégica y espectacular», así define José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA la ampliación de la participación del banco en Citi Group (en las filiales Finantial Holdings y China Citi Bank), una inversión de 800 millones de euros para desarrollar su volumen de negocios en toda Asia, especialmente en China.

La nueva participación del grupo español alcanza el 10% del China Citi Bank y un 30% en Citie International Financial Holdings. El ventajoso porcentaje de ambas filiales permite a BBVA la designación de miembros en los Consejos de Administración. Todo un marco preferencial para el buen desempeño de la institución española en una de las economías más pujantes e influyentes del momento internacional.

El acuerdo, que culmina más de año y medio de negociaciones, contempla la inversión en acciones y otras formas de participación dentro de las dos filiales de Citi Bank.

La estrategia a partir de este momento es aumentar la influencia y volumen de negocios de BBVA  a través de la asociación y la compra de acciones de valores locales en el país y el área circundante.

Celebramos, desde aquí, este ingreso en las temiblemente aguas competitivas del mercado asiático de un representante de la finanzas españolas.

Fuente | Estrategias de Inversión

Ilustración | El economista

Scroll al inicio