El refrán popular dice que son los gatos pero vamos a tener que cambiarlo. Con la que está cayendo, con el crédito concedido por los suelos después de que hasta hace cuatro días soltaran todo el que fuera necesario con pocas garantías, aún así los bancos siguen ganando y lo hacen 10% más en el primer trimestre de este año de crisis.
Está claro que los bancos saben hacer negocios y compensar lo que falte por un lado incrementando por el otro. Por lo menos en España donde las comisiones, por ejemplo, están sometidas a claúsulas de letra pequeña muy rentables.
Si una recesión en Estados Unidos sería incluso bueno porque tiraría del petróleo y las materias primas para abajo, no menos interesante hubiera sido que los bancos estuvieran perdiendo parte del pastel porque así aliviarían sus restricciones actuales. Pero como vemos no es el caso y poco van a soltar cuando la morosidad, además, crece.
Sin embargo, nos felicitaremos de esta fortaleza extraordinaria de las entidades bancarias ya que tampoco es plan de que alguna quiebre. Entonces sí que se arma la mundial.
Enlace: El País.