La embajadora de la India, Sujeta Mehta, se hizo presente hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid, donde aconsejó a los empresarios de la provincia a invertir en el país asiático en aspectos como las energías y «sobre todo» en las renovables.
La embajadora se reunió con una treintena de empresarios con el objetivo de informar y dar a conocer a los congregados las posibilidades comerciales entre Valladolid y La India.
Mehta destacó el «enorme potencial económico del país», así como la existencia de «un gran número de oportunidades para los inversores extranjeros». La Embajadora animó además, a los empresarios de la provincia a invertir «en temas de energía y sobre de energías renovables».
Vale recordar que las compras y ventas entre Valladolid y La India duplicaron sus cifras en los años 2006 y 2007. Las principales exportaciones son «la tecnología industrial, los productos químicos, la industria auxiliar mecánica y de la construcción, además de materias primas semimanufacturadas y productos intermedios» mientras que en cuanto a la importación los principales rubros son «las prendas y complementos de vestir, manufacturas del cuero y artículos de viaje y tapicería».
