Aula empleo en Pinto (Madrid)

 empleo.jpgLa pasada semana se ha lanzado en Madrid el programa Aula Empleo. El mismo ofrece una  orientación permanente que incluye una tutora de empleo y presta diversos servicios para encontrar trabajo.

El objetivo del programa es ofrecer un Servicio de Orientación Profesional Permanente, para facilitar los medios y el acceso al mundo laboral de los desempleados y desempleadas residentes.

La tutora tiene como cometidos facilitar la inserción laboral del usuario, mediante un sistema de trabajo que permita a la persona demandante de empleo conocerse a sí misma, definir el perfil profesional y adquirir las competencias necesarias para construir su propio proyecto profesional, propiciando y asesorando en el proceso de inclusión al mercado de trabajo. Todo esto a través de unos recursos materiales y técnicos y herramientas telemáticas puestos a disposición del usuario para facilitar la tarea de búsqueda de empleo.
José Luis Mayorga, concejal de Formación y Empleo, ha expresado que  “el Aula de Empleo es un espacio exclusivamente dedicado a la búsqueda activa de empleo, donde se centralizan diversos servicios, todos ellos gratuitos”.

En cuanto a sus destinatarios, el programa se dirige al colectivo de personas desempleadas con dificultades de inserción (jóvenes, mujeres, parados de larga duración…). Si bien se centra en el municipio de Pinto también se extiende a las localidades colindantes. También pueden participar personas ocupadas que quieran mejorar sus condiciones laborales.
 
Horario

Martes, miércoles y jueves, en horario de 10 a 13 horas, con cita previa. Los interesados deben acudir a la concejalía de Formación y Empleo (C/ Italia 6 –1º Planta Baja, “Bolsa de Empleo”). La persona de contacto es María Ángeles Caro.

Scroll al inicio