De a poco el sector turístico mexicano busca recuperarse de la crisis ocasionada por gripe porcina. Y la iniciativa ahora es bastante interesante e ingeniosa. A partir de ahora, todos aquellos turistas que visiten el país podrán contar con un seguro médico barato.
«El turista internacional cuando esté en la Ciudad de México tendrá este seguro; le estamos cubriendo sus vacaciones y se las estamos asegurando, se las estamos blindando», dijo el Ministro de Turismo, Alejandro Rojas en conferencia de prensa.
Este seguro es brindado por la empresa Travel Ace Assistance, y cubrirá «todos los síntomas generados por la influenza humana, más las necesidades (médicas) que puedan surgir de manera súbita y repentina», agregó Rojas.
La gripe ha causado estragos en el turismo. Durante la epidemia sólo se cubrió un 5% de la capacidad hotelera y ahora están en un 30%.
Si bien no se conocen los premios, se sabe que serán las tarifas más bajas del mercado.
Pese a que el número de infectados aumentó a 4879, y el de muertos a 95. Desde fuentes del gobierno se informa que la epidemia «continúa su tendencia a la baja».
Las informaciones se basan en el hecho de que cada vez es menor el número de personas que contraen la enfermedad.