El crédito hipotecario vuelve a bajar

hipoteca

Si bien continúa la ralentización del crédito hipotecario, dicha caída ha sido menor a los primeros meses de este año 2009.
El Banco de España, acaba de publicar que los nuevos créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles sumaron 6.764 millones de euros en abril, produciéndose de esta forma un descenso del 31,3 por ciento sobre el mismo mes del año pasado.

De esta forma y exceptuando marzo  (6.997 millones de euros en créditos a la vivienda), abril ha sido el mes con mayor saldo desde julio del 2008.
Se hace la salvedad de que el Banco de España no ha tenido en cuenta el efecto calendario provocado por la Semana Santa. Este año dicha semana se celebró en abril mientras que el año pasado lo hizo en marzo. De esta forma se generaron menos días hábiles en el cuarto mes del año.

Paralelamente, el Banco de España publicó datos acerca de los créditos al consumo. Los mismos siguen mostrando en abril un descenso que marca una baja de un 37% interanual a 2.579 millones de euros. Estas cifras constituyen, junto con las de enero del 2009, el más bajo saldo desde el pasado verano.

Ir arriba