Olivier Poncet, director de la Agencia de Captación de Inversiones -BestinCLM- ha presentado las oportunidades de inversión de Castilla-La Mancha durante el I Congreso Internacional de Biotecnología aplicada al Desarrollo Rural, celebrado en Hellín.
Durante cuatro días se desarrolló el foro cuyo principal objetivo era dar a conocer la situación actual del sector biotecnológico y fomentar el desarrollo de esta actividad en la región.
En su ponencia Oliveier habló de las oportunidades que la biotecnología brinda a la región en materia de captación de proyectos de inversión, así como los retos que este sector plantea para elegir la localización de una actividad empresarial industrial o de I+D+i.
Se estima que Castilla-La Mancha puede ofrecer una solución integral a las empresas por su localización estratégica, los apoyos financieros, el acceso a recursos humanos y talento de alta cualificación, las soluciones inmobiliarias flexibles, y el apoyo institucional de un Gobierno regional pro-activo. A todo ello se unen los recursos naturales que sin duda abundan en la región.