¿Apostar o o no por el oro? Desde luego que sí

 

Aunque entre inicios de mayo y este tramo final del mes, el oro ha perdido 77 dólares en su valor (paso de su valor más alto en la historia de 1.577 dólares por onza a 1.500 dólares por onza), los analistas insisten en que se debe apostar por el metal como algo más que un mero valor refugio, y anuncian que en los próximos meses no sólo va a recuperar el tramo perdido: además, aseguran, va a remontar hasta llegar a los 1.650 dólares por onza.

oro

¿Las razones para el vaticinio? El oro, a decir de sus defensores, ha perdido fuelle debido a la momentánea recuperación del dólar. Como la euforia por la muerte de Osama no puede tirar para siempre, el dólar va a depreciarse nuevamente, y eso impulsará al oro a recuperar buena parte de su valor, y en la medida que el dólar se deprecie aún más, el oro ganará tramos.

Un segundo factor que impulsa al oro son las compras del metal dorado que han realizado México, Rusia y Tailandia. Sólo en el primer trimestre del 2011 esos tres países han aumentado sus reservas en 126.9 toneladas. Compras a futuro que si bien no impactan en el precio del oro directamente, si son un aliciente para suponer que el metal no perderá tramos en lo inmediato.

 

Scroll al inicio