Aunque puede sonar descabellado en un momento de evidente debilidad de la divisa verde en relación al euro, muchos analistas, como Eduardo Vicho (co-director de EJD Valores) creen que se viene un importante repunte a más tardar en agosto, y que el dólar es una buena oportunidad de inversión al corto, largo y mediano plazo.

Ante la inminencia del anuncio de mañana de Bernanke, acerca de un recorte máximo de 2 puntos en los tipos de interés, y los valores bajistas del dólar, tenemos que dos factores opuestos se encuentran: el piso del dólar (en mínimos desde enero) y un respiro para las tensiones inflacionistas con este austero recorte del valor del dinero. ¿La tendencia que se definirá a continuación? Un repunte que podría coincidir con la siguiente reunión de la FED en agosto.

Vicho se muestra cauteloso con el valor estrella del mercado mundial: el petróleo. Aunque ve inevitable una subida del precio del barril hasta los 145 dólares, también recomienda observar su volatibilidad, una revulsión que podría llevar a ajustes a la baja, y depreciar al combustible de nuevo a los 110 dólares. Otro fáctor que jugaría, al mediano plazo, a favor del dólar.

De la inversión en bolsa y en valores netamente financiero mejor ni hablar, y mucho menos acercarse a ellos.

Fuente | Estrategias de Inversión