Alquiler de viviendas, una práctica en auge

alquiler de viviendas

 

La situación financiera por la que estamos pasando, ha hecho que el mercado inmobiliario se haya desplomado. Adquirir una vivienda en propiedad se ha convertido en toda una utopía, ya que al problema del desempleo, se suma los problemas que ponen las entidades bancarias a la hora de formalizar una hipoteca. De este modo, desde hace algunos años, muchas familias españolas han optado por un modelo muy expandido en otros países europeos. Nos estamos refiriendo al alquiler de viviendas.

Hasta hace unos años, la compra de una vivienda era la meta a la que aspiraba toda persona, pero la crisis y los precios prohibitivos que tienen las viviendas han influido a que las personas se decanten por el alquiler en vez de por la compra.

Apostar por el alquiler de un piso o casa para vivir ofrece muchas en interesantes ventajas para los usuarios. Una de las principales que podemos destacar es que para acceder a una de ellas no hace falta hacer un gran desembolso, todo lo contrario que ocurre cuando optamos por la compra de una vivienda. En el caso del alquiler, los precios mensuales variarán según las características del inmueble.

Otra de las ventajas que nos encontramos es el amplio abanico de posibilidades de alquiler que ofrece el mercado. Hoy en día nos podemos encontrar todo tipo de viviendas y de distintos precios. Esto nos permite encontrar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades, ya sean económicas, de localización, …

La gestión de alquiler de una casa o piso es mucho más sencilla que la de una compra. Los usuarios se quitan tener que acudir a las distintas entidades financieras en busca de esa hipoteca o préstamo que le permite acceder a la compra de una vivienda. También nos olvidamos del resto de trámites como notarios, registros de la propiedad…

También está la posibilidad de poder moverte sin tener ningún tipo de carga. Tal y como está el empleo, hoy puedes estar en una ciudad pero mañana tener que irte a otra para trabajar. El alquiler te quita estar atado a un sitio en concreto, ofreciéndote una mayor libertad de movimiento.

Últimos artículos

Scroll al inicio