Toyota FJ Cruiser

Cuando vamos a comprar un coche, uno de los primeros consejos que nos dan las personas que tienen experiencia en el mercado, es que estemos atentos al valor de reventa que tiene cada uno de los modelos, ya que mientras hay vehículos que pasa el tiempo y siempre cuestan lo mismo, otros, con el mismo suceder de los años, son cada vez más baratos.

En este sentido, no podemos dejar de destacar entonces un reciente informe realizado por la firma estadounidense Kelley Blue Book, en el cual se ha recabado información acerca de cuáles son los coches con mayor valor de reventa. Y está bien que lo digan ellos, que son un grupo de expertos que se especializan en el seguimiento del valor de los automóviles.

Pues bien, viendo las conclusiones del análisis de mercado, debemos decir que lo primero a tener en cuenta es que los modelos de las marcas Toyota, Honda, Audi y Mercedez-Benz son las marcas que más valor de reventa tienen en los Estados Unidos, aunque la verdad es que si vemos lo que sucede en España, la situación no es demasiado diferente.

En concreto, Toyota es la que tiene, al menos para ellos, el valor de reventa más alto en la mayoría de sus modelos, y particularmente se ha destacado el papel jugado por su coche más lujoso, el Lexus, que se impuso a otros de gamas altas, incluso a coches de firmas que normalmente han dominado este segmento con relativa facilidad.

Al respecto, se detalla que el valor residual previsto de Toyota, es decir el costo del coche en buen estado cinco años luego de ser adquirido, es del 46% de su valor de fábrica. Incluso, sobresale el caso del Toyota FJ Cruiser, que luego de pasado un lustro, mantiene un valor del 70% del original.

También te puede interesar:
La Generalitat de Cataluña atrae 240 millones en el 2011