imagesca2zssmy.jpgEl libro de estilo político recomienda hacer un pequeño sondeo de las medidas que se prevén lanzar antes de ponerse realmente en serio manos a la obra. Es lo que se ha dado en llamar “globo-sonda” con el doble beneficio de tomarle el pulso a la sociedad y anticipar posibles desgastes o beneficios políticos.

La Ministra de Vivienda, Carme Chacón, sopesa la posibilidad de rescatar las deducciones para los arrendadores retomando lo suprimido hace 10 años. Ahora falta que el Ministerio de Economía dé su visto bueno, cosa difícil pese a tener elecciones dentro de nada.

Mi impresión es que se trata de una buena medida si realmente se quiere tener una política que fomente el alquiler ayudando a cambiar, de paso, la tendencia casi exclusiva a la propiedad. Espero que no se limite a beneficiar por tramos de edades sino por poder adquisitivo que es lo que realmente importa.

Y también espero que esta medida se acompañe de otras tendentes a dinamizar el parking privado de casas dedicadas a alquilar más allá de las iniciativas individuales inclinando la balanza del lado de empresas especializadas dedicadas a este negocio.

Pero aún le falta mucho que recorrer a esta futura medida.