Más de 5 millones de personas, empresas y universidades de todo el mundo han accedido a los programas, ayudas y contenidos formativos de Banco Santander durante el año 2025, de las cuales 1,5 millones se encuentran en España. Este amplio alcance demuestra el compromiso del banco con la educación y la capacitación en un entorno cada vez más digital.
En una reciente declaración, el banco ha anunciado su intención de invertir más de 2,5 millones de euros en 2026 para lanzar más de 8.000 nuevas becas de microcredenciales. Este esfuerzo estará alineado con el Plan del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lo que subraya la colaboración entre la entidad financiera y las instituciones educativas para fomentar la formación continua y la adaptabilidad ante los nuevos desafíos del mercado laboral.
El pasado 2 de diciembre de 2025, la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, se reunió en Madrid con el extenista Rafa Nadal y 50 jóvenes becados por el banco. Durante este encuentro, los jóvenes, seleccionados por su talento y dedicación, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre temas relevantes como la formación, la actitud hacia el aprendizaje, el talento y los retos que implica la transformación digital y la inteligencia artificial.
El coloquio se llevó a cabo en la Ciudad Grupo Santander y formó parte del Consejo de Universia España 2025, un evento que reunió a rectores y representantes de universidades españolas. Ana Botín destacó ante Nadal que «está delante de algunos de los mejores estudiantes del país» y enfatizó el esfuerzo conjunto por mejorar la educación en España, notando la valiosa labor que Nadal realiza a través de su fundación y en la universidad que lleva su nombre.
Los jóvenes becados aprovecharon la ocasión para realizar diversas preguntas a Botín y a Nadal, preguntando sobre cómo mantener la motivación en situaciones de presión, la importancia de aprender del fracaso, y cómo prepararse para un futuro en constante cambio, en el que la educación continua será clave.
Durante la celebración del Consejo, Ana Botín también conmemoró los 25 años de Universia y reiteró el compromiso de Banco Santander de seguir apoyando la educación a través de iniciativas como las Becas Santander Microcredenciales, que buscan complementar el esfuerzo del Gobierno en la formación y actualización profesional de los ciudadanos.
vía: Notas de prensa Banco Santander








