-

Auditoría en las empresas




img auditorias

Una de las herramientas que tenemos para saber si nuestra empresa va bien o no es la auditoría, también conocía como auditoría de recursos humanos. La auditoría es un análisis de las políticas, programas y prácticas de una organización y la evaluación de su eficacia y eficiencia.

Poniendo la definición de otro modo, la auditoría es una forma de evaluar si la forma en que llevamos la empresa es la correcta o nos estamos equivocando en algo que, de subsanarlo, nos puede suponer un ahorro o una ventaja con respecto a nuestros competidores.

El objetivo principal de una auditoría es el saber si se están satisfaciendo las necesidades, tanto de los jefes como del personal. Tiene muchos más objetivos secundarios como el control del personal y de los costes en general, análisis de los problemas, etc.

Una auditoría no es fácil de realizar y requiere de tiempo y esfuerzo llevarla a cabo porque al menos se lleva un par de días para recabar toda la información y otro par para sacar unas conclusiones que nos sirvan.


Lo último...