Aumentaron las inversiones extranjeras en España

foto_industria
Datos publicados en la jornada por el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican que la inversión extranjera directa en España sufrió un aumento del 0,4% durante el año 2008 alcanzando la cifra de los 35.554 millones de euros.
En lo que tiene que ver con la inversión extranjera neta, la cual se descuenta de las inversiones de las empresas extranjeras menos las inversiones brutas, sufrió un crecimiento del 26,7% con respecto al año anterior, llegando de esta forma a 34.543 millones de euros.
De esta forma y pese a las coyunturas de la economía mundial, los inversores extranjeros siguen confiando en España.

En lo que tiene que ver con el origen de las inversiones, la mayor parte provienen de la Unión Europea (92,3%). Reino Unido fue el país con mayor porcentaje de inversiónº(46,3%) seguido de Alemania (26,3%l), Francia (7,8%) y Países Bajos (4,1%).

En cuanto a los sectores, el comercio fue el que acaparó mayor porcentaje con un 47%, luego se ubicaron la producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua (27,3%), la intermediación financiera, banca y seguros (9,4%) y las actividades inmobiliarias y servicios, con el 6,8% del total.

Como dijimos hace unos días no todas las noticias son malas y el hecho de seguir captando inversiones es un punto a favor para la economía española.

Ir arriba