Nos pregunta Marta:

Quisiera saber qué conviene más a un autonomo con empresa de reformas y 3 empleados, módulos o contabilidad? Y con cual de las dos tiene más posibilidades de ser investigado por hacienda.
Gracias

Marta, no sabría decirte qué conviene más sin saber en qué epígrafe de IAE está o estará inscrita la empresa pero así, a bote pronto y sin seguridad total, teniendo tres empleados quizá los módulos sean algo «caros». Pero, repito, es imposible saberlo con seguridad sin toda la información.

Respecto a la segunda parte de la pregunta de Marta debemos decir que es muy típico pensar que los módulos «protegen» al empresario de inspecciones o controles tributarios. No es rigurosamente cierto ni comprobable. De hecho los controles de módulos son mucho más habituales que las inspecciones o exámenes a otras figuras tributarias. Tampoco es bueno iniciar o gestionar un negocio pensando en eludir las inspecciones.

En todo caso nunca hay que temer a una inspección si se hacen las cosas bien y lo más ajustadas posible a la normativa tributaria. Cosa que recomiendo.

Gracias a Marta por su pregunta y esperamos que nuestra respuesta te sirva de utilidad.

También te puede interesar:
Menos autónomos en 2011