Según cifras que recoge Expansión y ofrece la Asociación Española de la Banca, el beneficio de las principales bancos de operación online ha caído dramáticamente en comparación con el primer trimestre del 2007 y hasta cerca de un 40%.

Openbank, Uno-e, Inversis y Popular-e, hasta el año pasado ejemplos de una banca renovada y adaptada a los tiempos y las tecnologías que corren, han obtenido apenas un beneficio neto de 7,47 millones de euros en su conjunto y durante e primer trimestre del año, lo que supone una baja del 39,3% en comparación con el mismo periodo del 2007.

La tendencia a la baja en los beneficios no sólo afecta a la banca online que cubre España: ING Direct en su presentación de beneficios mundiales ha reportado una caída de alrededor de 9 millones de euros en sus beneficios del primer trimestre, un -30,7%

La banca online sólo supone un 0,14% del volumen de negocios de la banca española. Pese a la contracción de sus beneficios, este año ha aumentado su captación de clientes: en un 5,56% para depósitos y en un 29,15% en líneas de crédito.

También te puede interesar:
Standard & Poor’s: la crisis está por finalizar