El ministro francés de economía ha «prometido» que si los bancos no abren el crédito los nacionalizará. Muchos se echarán las manos a la cabeza, quizá los mismos que defienden a los especuladores o los que aún añoran el neoliberalismo salvaje y sin vergüenza.
Pero hay noticias y detalles que constatan que hay que cambiar usos y maneras. Hay directivos de bancos salvados in extremis que festejan el rescate en hoteles de lujo, será para alejar la depresión por ser unos fracasados, y se han realizados fiestas de empresa mientras se anunciaba un ERE. ¿En qué mundo viven?. Me da igual si se les expulsa del sistema cuanto antes porque han perdido la conexión con la realidad, quizá para ellos fue sólo mala suerte y esperan una nueva oportunidad. No se la demos.
Informa Joaquín Estefanía, en el enlace de El País que os facilitamos más abajo, que el 52% de los fondos aportados para rescatar a bancos y cajas regionales se va a emplear en pagar dividendos. Este es el modelo de distribución de la riqueza en el creen ellos con el dinero de todos. No se lo permitamos, son un agujero negro insaciable y amenazan con engullirnos. Otra vez.
Enlace: El País.