La batalla por la captura de pasivos adquiere un nuevo giro, y el resultado es el beneficio de los inversores. Cuando se creía imposible un rendimiento por encima de la inflación, todos los bancos ofertaron depósitos a más del 5%, y endulzaron la promoción con regalos y promociones. Cuando parecía que las aguas estaban tranquilas, llega Barclays con su Depósito 600 Plus a poner el listón más alto: 6% TAE a nueve meses.
El Depósito 600 Plus viene a mejorar el último producto estrella de Barclays, el Depósito Multisalida. Un nuevo producto que puede contratarse con un mínimo de 3000 euros y un máximo de un millón, y que cuenta con el atractivo de ventanas temporales para disponer de la inversión sin comisiones (la primera semana de octubre, febrero y junio del 2009).
La letra pequeña del Depósito 600 Plus demanda una mayor vinculación con Barclays, y por ello exige la contratación de bono, depósito estructurado o un plan de pensiones.
Una oportunidad para aprovechar la necesidad de liquidez bancaria. ¿O deberíamos esperar para ver quién doble la apuesta?