Ser emprendedor y vivir tu propia experiencia de manera exclusiva se trata de una aventura repleta de sorpresas y de lecciones que aprender. Es un camino duro, pero que realmente merece la pena recorrer.

Fuente: unidreamer.es
Fuente: unidreamer.es

El emprendimiento tiene altibajos, con momentos difíciles, pero otros de gran satisfacción, siendo para el emprendedor una gran recompensa. Ya que no todo el mundo tiene el coraje de perseguir sus sueños y pasiones, dejando a un lado las opciones tradicionales y fáciles de empleo.

Por ello hoy, hablamos de los beneficios que te puede aportar montar tu propia empresa:

– La oportunidad de vivir tu propia experiencia en la vida.

Ser tu propio jefe. Es decir, tener la capacidad de tomar tus propias decisiones en la puesta en práctica de tus ideas, decidir acerca de los productos o servicios que vas a ofrecer, desarrollar el plan de negocios, establecer los objetivos de la empresa, dar la respuesta a los problemas y soluciones reales.

Elegir con quien trabajar. Es una ocasión para crear una cultura empresarial positiva y productiva, evitando que tengas choques de personalidad con otros empleados, ya que eres tu el contratista.

Fijar tu propio horario. Pudiendo desconectar cuando tú lo veas oportuno, sin ningún tipo de obligación de hacer un día más o menos horas. Es decir, capacidad para organizarte libremente.

– Y trabajar desde cualquier lugar. Hoy e día la flexibilidad de trabajar desde cualquier sitio es enorme gracias a la tecnología móvil, redes sociales, la nube,… De hecho, a las startups les resulta más sencillo que nunca el gestionar sus negocios, comunicarse con sus clientes y trabajar con recursos que les permiten crecer, gracias a dicha tecnología.

– Libertad de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, sintiéndote así realizado personal y laboralmente, y además obteniendo beneficio económico de ello.

Por todo ello, debemos decir que si tienes en mente emprender, hazlo, que no te de miedo, son muchas las ventajas, y sobre todo el sentirte realizado como algo propio es una de las más satisfactorias.

Os dejo aquí el enlace de la ley de emprendedores, por si os interesa la información que contiene.