Fuente: cuatro.com

Una de las entrevistas que va a dar más que hablar durante esta las próximas horas es la del programa de televisión “Viajando con Chester” que dirige Risto Mejide, de la edición de este domingo con el coloquio de Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

Fuente: cuatro.com
Fuente: cuatro.com

Pujals ha dado pinceladas de diversos temas económicos, en “Viajando con Chester”, como la inversión en España y consiguientemente riqueza que supondría, y la importancia de la educación en general y la formar de líderes en particular, para que este país nadie fuera débil.

Estas son algunas de las frases más destacadas del programa:

“Yo tenía cero experiencia en negocios y muchas personas me dijeron que estaba loco. Pero lo que me decían me entraba por una oreja y me salía por otra. Nuestro crecimiento fue espectacular, pero nadie se enteró hasta que salimos a bolsa. No paraba de crecer y así me hice rico. Aunque no me sentí rico hasta que vendí”.

“Yo fundé Jazztel sabiendo cero. No usaba Internet ni usaba el móvil. Ahí fui muy atrevido, pero era un negocio de miles de millones. Pero si tuviéramos el dinero que tienen los otros tendríamos tiendas por todos los barrios”. Si vas a la guerra, ve a ganar rápido y feroz. Hay tres razones para despedir a un individuo: si es bruto, si es vago o la falta de ética“, confiesa el presidente de Jazztel y que ha levantado ampollas al 99% de españoles, que no esta en el 1% de ricos que tienen el 70% de la riqueza de España.

Continúa diciendo que “en España existe una deficiencia en el sistema educativo. Al final del final no te enseña todo lo que hay que hacer para triunfar en esta vida. Falta formación”, apunta al ser preguntado sobre la desigualdad en este país, antes de asegurar tajantemente que “la pérdida de empleo es por la falta de personas que sepan montar negocios, dirigirlos y generar empleo“. “¿Si yo hablara con Pablo Iglesias podría convencerle de montar conmigo una escuela de másters para que el español de a pie se convierta en líder?”.

Respecto a quién gobernara, esto dijo el empresario “El mejor gobernante que podría tener España sería Amancio Ortega o Juan Roig”, sentencia, ya que “si un empresario se metiera a la política entraría la inversión extranjera a mansalva”. “El dinero tiene que tener confianza con la dirección de un país, y con ellos se daría una tranquilidad a los inversores bestial, y eso crearía empleo”, expresa.
“Al débil hay que convertirlo en fuerte. El único realmente débil es el anciano, o el que tiene una minusvalía. Pero el que está bien, lo que le falta es formación. Yo surgí de la nada, ¿por qué otros no lo pueden hacer?”.

En definitiva ha sido una entrevista muy dura, con cierto exceso de ego, que  económicamente hablando tiene razón en cuanto a la necesidad de entrada de inversores en España, pero en ningún momento hay que olvidar la realidad de nuestro país, con mayores desequilibrios cada día, y donde el empresario por lo general ”elimina” derechos sociales.