bolsa.jpegEl motor de las subidas actuales en las bolsas y mercados de valores están siendo los rumores de fusiones y adquisiciones, como si ya se hibiera superado en parte la gestión bursátil por la valoración y fiabilidad de cada compañía. Lo cierto es que las empresas están acumulando grandes stock de capitales que han de “salir de la cueva” en busca de buenas oportunidades que a día de hoy sólo parecen ofrecerse en forma de adquisición, a menudo transnacional.

Uno de los más reveladores movimientos los están desempeñando los propios gestores de los mercados de cotización, es decir, las bolsas y si el lunes el propio NASDAQ se lanzaba a por la bolsa de Londres (LSE), en nuestro país se palpa el deseo de uniones con otros operadores europeos. No es extraño, por tanto, que BME (bolsas y mercados españoles) esté subiendo desde hace tiempo y en las últimas horas con más ganas hasta un total del 7% con la bolsa alemana de protagonista invitada presuntamente, claro.

Es cuestión de estar atento ya que mientras sigan los movimientos de fusión y adquisición podremos estar un poco más tranquilos aunque vigilantes. Pero pensemos que esta tendencia se frenará y que siempre hay que limitar las pérdidas.

Enlaces: Cincodías;