British Airways: América con o sin Iberia

britishairways
Ante un estancamiento de las negociaciones con Caja Madrid, su accionista rival dentro de la aerolínea española, el presidente de British Airways, Willie Walsh, ha dejado claro que entre el Cielo y la Tierra hay algo más que las flotillas ibéricas.

La compañía inglesa en conjunto con Texas Pacific presentó una oferta pública de adquisición por la aerolínea española, sin recibir eco alguno. El silencio parece provenir de la resistencia del principal accionista dentro de Iberia, Caja Madrid. Hace unos días, representantes de la aerolínea inglesa declararon su interés en sentarse a la mesa de negociaciones pues deseaban mantenerse dentro de Iberia con cuya mesa directiva decían tener una relación satisfactoria, al tiempo que anunciaban conversaciones con Caja Madrid para “entender su postura sobre el futuro de la aerolínea” y “fortalecer la relación”.
Pero el fortalecimiento de Caja Madrid dentro de Iberia parece haber dejado esas intentonas atrás. El banco español posee una participación del 24%, mientras que BA posee el 10% de la compañía.
El día de ayer, como una primer advertencia a Iberia y Caja Madrid, al referirse a sus destinos al otro lado del charco y su expansión hacia Latinoamérica, el presidente de British Airways, Willie Walsh, dejo entrever que su aerolínea tiene «más opciones» para garantizar a sus clientes destinos en América Latina. Sí, cariño, hay más peces en el río.

¿Estamos ante el principio de un divorcio comercial?

Scroll al inicio