Teniendo en cuenta la inestabilidad económica que vivimos, donde al margen de los términos macroeconómicos, las personas de a pié y las familias que tratan de mantenerse en la clase media, vivimos con la inseguridad de que los pocos ahorros que tenemos podremos necesitarlos en cualquier momento porque nos han echado de nuestro trabajo o simplemente se nos ha estropeado el coche, es muy importante tener un buen depósito bancario de alta rentabilidad. 

depositos bancarios ahorrosOs voy a contar mi experiencia personal cotejando depósitos bancarios, algo que ya realicé hace unos años pero que he revisado en cuanto he visto que había cambios, como la reciente bajada de rentabilidad de algunos depósitos que afectaban directamente a mis ahorros.

Para mí, las cuestiones más importantes a considerar a la hora de elegir un banco al que confiarle mis ahorros son:

Confianza en el banco

Si te pones a buscar… puedes encontrar todo tipo de bancos, incluso extranjeros, que ofrecen una alta rentabilidad de tus ahorros. Sin embargo, es muy importante considerar la situación del banco y la confianza que te da, más aún tras la dura lección que hemos aprendido con el gran rescate de 100.000 millones provenientes de la Unión Europea.

Alta rentabilidad

Tras la bajada de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) la mayoría de los bancos han bajado la rentabilidad de sus depósitos bancarios. Sin embargo, algunas entidades siguen manteniéndose en un nivel alto de rentabilidad que alcanzan el 2% TAE

Disponibilidad de ahorros

Los imprevistos, como decía anteriormente, ante la inestabilidad económica, son prácticamente inminentes. Nunca sabes cuando necesitarás echar mano de tus ahorros y por eso para mí los mejores depósitos son aquellos que me permiten disponer de mi dinero cuando lo crea necesario, sin cuotas de cancelación ni letra pequeña al respecto.

Comodidad de gestión

Por último, pero no por ello menos importante, la comodidad en la gestión y tener siempre disponible la información de mi banco allá donde esté, es para mi un elemento esencial. Las aplicaciones móviles que te permiten ver el estado de la cuenta e incluso realizar operaciones y un teléfono gratuito al que llamar y te contesten rápidamente dando solución a tus dudas al instante, es algo que realmente valoro del banco donde gestiono mis ahorros.

En conclusión, me gustaría acabar este post indicando que el banco con el que gestiono mis ahorros es ING ya que sus depósitos naranja son los que personalmente más me convencen por todo lo que os he nombrado anteriormente, no obstante os invito a ver sus condiciones y compararlas con las de otros bancos para determinar cual se adapta mejor a vuestras necesidades.