Un comunicado dado a conocer por la Obra Social de la Caja de Canarias explica que la entidad acaba de firma seis acuerdos con el Ayuntamiento de Ingenio a los efectos de colaborar con una serie de proyectos sociales y culturales.
La entidad financiera participará en el V Encuentro Asociaciones Juveniles y ONGs (12.000 euros), la I Feria de Artesanía de la Villa(7.000 euros), el IX Desfile de Moda Calada (6.000), el Festival de Teatro Cómico (12.000), el Festival de Folklore (6.000 euros) y un proyecto de Dinamización del mercadillo (12.000 euros).
El ayuntamiento pretende de esta forma elevar la oferta sociocultural. El comunicado explica que Caja Canarias se preocupa por ” fomentar las costumbres y tradiciones populares así como por la apuesta en proyectos novedosos”.
Juan Díaz Sanchez, alcalde de la localidad destacó el echo de que la la entidad bancaria “dividiera sus beneficios entre los ciudadanos que trabajan directamente con ellos”.
Antonio Marrero, presidente de Caja Canarias expresó que la colaboración de la Obra Social de la Caja con el municipio de Ingenio pretende ser “continua en el tiempo”.
La Caja de Canarias viene colaborando con el ayuntamiento desde hace ya varios años. El municipio se ha caracterizado por su papel pionero y emprendedor de proyectos novedosos.