Caja Navarra se acaba de convertir en la primer entidad financiera española que ha alcanzado un acuerdo con Microsoft. El mismo se centró en la posibilidad de ofrecerle a los emprendedores de la «Comunidad Eurecan» el poder contar con herramientas de software gratis durante tres años.
Si bien el proyecto es nuevo en España no lo es en otras partes del mundo. Sin ir más lejos Microsoft ha alcanzado acuerdos similares con entidades financieras de otros 33 países y se piensa que este número aumentará en los primeros meses del 2009.
Para poder acceder al plan es necesario que las empresas cuenten con los siguientes requisitos: tener perfil tecnológico, menos de tres años de antigüedad, ingresos anuales inferiores a un millón de dólares y menos de 200 empleados. Al momento un 10% de las empresas de la Comunidad Eurecan cumplen los requisitos dictaminados por Microsoft.
Es así que Caja Navarra puede ofrecer libremente este paquete de herramientas a los emprendedores con los que trabaja y que pueden ahorrarse como media unos 20.000 euros anuales más otros 3.000 por cada puesto de trabajo.