La revista «Restaurant» considera que entre los 10 mejores cocineros del mundo cuatro son españoles, o sea, el 40% siendo el número 1 para el ubicuo Ferrán Adriá. No se trata de ser chovinista pero cuando alguien hace algo positivo hay que reconocérselo. Y sacar alguna conclusión.
La lección proviene de nuevo de la demostración palpable de que el talento también es capaz de triunfar, de que no hace falta ser un experto en pelotazos para crear riqueza, que hay en definitiva más y mejores formas de desarrollarse que el ladrillo, la recalificación y el marbellismo. Obvio pero remarcable.
Y contrasta esto mucho más cuando se conocen las «reflexiones» de un expresidente que receta la fórmula mágica para salir de la crisis, solucionar las pensiones y mejorar el mercado laboral cuando no sólo no lo hizo cuando gobernaba, ya se sabe que hay razones que la razón no entiende, sino que además creó, impulsó y se jactó del modelo económico insostenible que nos va a marcar durante mucho tiempo.
Cierto es que otros no lo modificaron sino que se acogieron a ello pero que encima quieran darnos lecciones y la fórmula filosofal como si fuésemos idiotas a la par que desmemoriados… pasemos página.
Foto jlastras