-

Cohesión de trabajadores: las típicas jornadas de confraternización




cohesion grupo

Lo más seguro es que donde trabajes nunca hayas oído hablar de esto pero las jornadas de confraternización son unas jornadas en las que, normalmente un fin de semana, se convoca a todos los trabajadores de la empresa a un hotel (un viaje en definitiva) para realizar actividades entre trabajadores y así lograr afianzar lazos entre los mismos.

Esto, que parece una tontería, a veces tiene sus ventajas. Los trabajadores muchas veces se centran en su trabajo y no se dan cuenta de sus compañeros de trabajo llegando a desconocer si una persona trabaja allí o está de paso, o incluso si esa persona es la que recibe o manda el trabajo.

Por eso, las jornadas de este tipo, que tan poco se conocen en España, se están empezando a utilizar como método de motivación y cohesión de trabajadores para que así puedan relacionarse entre ellos al margen del trabajo (que muchas veces cohíbe por el hecho de perder el tiempo o de pensar que otros pueden hablar mal de ti).

Las jornadas suelen durar 2-3 días y en ellas se celebran actividades que requieran de la formación de grupos para realizarlas así como del esfuerzo grupal para resolver las mismas.


Lo último...