-

Cómo influye la confianza en ti mismo en tu éxito laboral




autoestima

Existen personas que siempre transmiten una enorme seguridad y confianza en sí mismas. Se trata de un sentimiento excelente que está basado en el carisma propio de una excelente autoestima. Es decir, de un amor adecuado hacia uno mismo basado en el concepto positivo que la persona tiene de sí misma. En la mayoría de las ocasiones, mejorar el éxito laboral implica también mejorar el nivel de autoestima que cada persona tiene. 

Para ello, no dudes en realizar algún curso sobre esta temática puesto que hoy día se imparten cursos sobre autoestima o inteligencia emocional en diferentes ciudades de la geografía española puesto que está demostrada la importancia que tienen las emociones en el desempeño profesional de un trabajador.  Con este artículo, merece la pena que te animes a profundizar en el concepto que tienes de ti mismo y en cómo interfiere de forma adecuada o inadecuada en tu trabajo y en las relaciones que mantienes con los demás.

Si eres unas persona con un bajo nivel de autoestima es posible que te culpabilices a raiz de un fracaso. También es muy posible que no te sientas capaz de aportar y de compartir tus propias ideas con los demás. Esta actitud te hace vivir en la pasividad y considerarte de forma injusta, víctima de la mala suerte. Sin embargo, tú debes empezar a trabajar tu propia suerte de forma activa para poder ser feliz y desarrollarte plenamente.

Imagen: Virtual 5


También te puede interesar:
El papel de los psicólogos ante el estrés laboral

Lo último...