consejos empleados jovenes

Muchas de las empresas que se encuentran en territorio español han contratado empleados en los últimos tiempos, y es probable que varios de ellos sean jóvenes, con los elementos positivos y negativos que esta situación conlleva, así que ahora te traemos algunos consejos sumamente interesantes para que puedas sacar más provecho de ellos.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer con los trabajadores jóvenes, es ponerle delante incentivos que para ellos se transformen en desafíos, de modo que deban demostrarte que están preparados para el empleo, lógicamente sin abusar de ellos y sus capacidades. Los que recién empiezan, en general, son muy agradecidos, así que brindarles días libres por su buen trabajo puede ser una opción para que valore más su empleo y a su empleador.

Por otro lado, la utilización de las redes sociales es igualmente importante en estos casos, considerando que para los jóvenes es parte de sus vidas, y que muchos incluso sueñan con tener un empleo en relación a ellas. De hecho, en general, los jóvenes que ingresan a las firmas pueden dar consejos al Community Manager, aunque no sean los principales encargados de este área de la empresa.

Además, si quieres que realmente te respeten y te aprecien, es importante que les plantees los objetivos de la compañía como si les pertenecieran a ellos, y no solamente a ti. Y una vez que han quedado claros los próximos pasos, tienes que transformarte en un guía, además de un jefe, puesto que ellos también están intentando aprender en lo que les gusta.

Otra cuestión a considerar es dar espacio a la creatividad de los más jóvenes, considerando que puede ser mucho más genuina que la de las personas mayores, por lo que puedes llegar a obtener beneficios que ni hubieras pensado. Si aceptas uno de sus emprendimientos, debes apoyarlos todo lo posible.