¿Cuál ha sido el metal precioso más demandado este 2022?

metales preciosos

El año 2022 ha sido un buen año para los negocios de los metales preciosos. Según Coininvest, la demanda se ha impulsado por la inflación a raíz del Covid y la guerra de Ucrania. Ante esta situación, los clientes han buscado un activo seguro, encontrándolo en metales preciosos como el oro o la plata. Y es que, a diferencia del oro, el uso industrial representa más de la mitad de la demanda de la plata.

Como se adentra, al igual que en 2022, 2021 estuvo marcado por el covid y sus efectos en los mercados. La facturación en 2022 fue mayor, ya que coininvest.com expandió su presencia, no solo a España sino también a Italia, Polonia y otros países de Europa. Las ventas aumentaron un 15% en 2022 respecto a 2021, llegando a una facturación superior a 1.000.000.000 de euros.

Un 2023 con buenas perspectivas

“Impulsados ​​por la inflación, la plata y el oro también serán muy populares en 2023. Esperamos recibir más pedidos de lingotes que nunca y ampliaremos nuestra oferta al almacenamiento”, informa Marburger.

Como describe, la plata ha sido muy popular, debido al bajo precio en comparación con el oro, la demanda de plata ha sido extremadamente alta.

Sobre el autor

Scroll al inicio