Cuentas remuneradas: poco pero seguro

cajagranada

El mercado no está para saltos, y algunos analistas no sólo recomiendan no arriesgar, sino buscar sobre todo instrumentos que permitan no perder. La banca, las telecom, el crudo y el oro (los valores refugio por antonomasia) están demostrando no tenerlas todas consigo. De manera que estamos en un tiempo de «más vale pájaro en mano«. En un clima recesivo, las cuentas remuneradas son una excelente alternativa para guardar el capital en espera de mejores oportunidades, sin riesgo y obteniendo una rentabilidad mínima pero eficiente (entre eñ 5,25%TAE y el 7%TAE) en el mediano plazo (3 a 6 meses).

Una cuenta remunerada no es lo mismo que una cuenta corriente. En la cuenta corriente el banco funciona como administrador del dinero, y cobra una comisión por la apertura y los servicios que presta (desde disposiciones de efectivo hasta domicializaciones), y puede o no pagar ciertos intereses sobre el capital, pero son tan pocos que sólo suman unos euros al año.

Las cuentas remuneradas, en cambio, no prestan ningún servicios, y sólo admiten entradas y salidas de capital (ingresos, transferencias y disposiciones de efectivo). A cambio del ingresos de capital fresco, el banco concede un interés sobre el saldo promedio de la cuenta en el lapso contratado.

A pesar de la alta pérdida de rentabilidad que ha sufrido el sector y de que se trata de productos que sólo rentabilizan al mediano plazo (entre 4 y 6 meses), es una alternativa que merece un vistazo.

Las cuentas remuneradas más atractivas: Alta Rentabilidad de Caja Granada (7%TAE a tres meses) y Activo Plus de Activo Bank (6%TAE a seis meses).

Últimos artículos

Scroll al inicio