-

Cuidado con los correos de Bancaja




bancajaNos hacemos eco de la advertencia que ha sacado la Asociación de Internautas en la cual alerta de un intento de robo de claves bancarias a clientes de Bancaja Próxima Empresas a través de falso correo electrónico.

Dicha asociación está advirtiendo a través de su sitio web que se ha detectado un ataque fraudulento de robo de claves a los clientes de esta entidad utilizando el método de “phising” bancario.

El engaño es sencillo, el cliente recibe un mail en el cual se le solicita que se rellene un formulario con todos sus datos entre los que se encuentran los números de cuenta y otras informaciones de importancia.

En caso de recibir un mail de este tipo, sea cual sea la entidad, lo primero que deberemos hacer es comunicarnos telefónicamente con la misma para ver si efectivamente mandaron un mail. Nunca regale su información financiera, siempre consulte primero.

Ya que estamos en el tema hace poco me llegó un mail de otro de los fraudes que había pensado ya habían desaparecido. Estamos hablando del sorteo de la Lotería Inglesa. En este caso se nos hace creer que hemos ganado una fortuna y se nos pide un adelanto de dinero para los gastos administrativos. Obviamente perderemos ese dinero.

En conclusión, el mundo esta plagado de estafadores por lo que ser precavido nunca está de más.




8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...