Dan Gillmor: palabra de gurú.

dgillmor.jpgLa verdad es que muchas veces ando perdido en cuanto a identificar a personajes importantes relacionados con lo que se llama la web 2.0 y los negocios e inversiones asociados a ella. Uno de ellos es Dan Gillmor y me parecen muy interesantes sus reflexiones porque vienen de alguien que no sólo opina sino que lo ha vivido en primera persona.

Opina que siempre existe la posibilidad de una burbuja en torno a internet por ser un sector más proclive a los altibajos pero que el optimismo está muy cercano a la realidad que en otras ocasiones.

Y analiza, cosa que nos viene muy bien a raíz de lo que publicábamos esta mañana, que lo ocurrido en los 90 se derivó de la irresponsabilidad de quienes incitaron a particulares para que invirtieran en proyectos vacíos.

También tienen reflejo en esta entrevista sus ideas respecto a periodismo ciudadano  así como que cree que las nuevas tecnologías de la información estarán pegados a nosotros incluidos en la ropa y las gafas. Para no perdérselo no obstante.

Enlace: optize.

Ir arriba