Incapaz de cumplir con sus pagos de Febrero, la compañía inmobiliaria de dirigida po José Antonio Moreno Sáinz parece llamada a convertirse en la nueva vítima de la crisis hipotecaria. Aunque asegura que no presentara suspención de pagos, su deude acumulada alcanza el 50% del valor de sus activos: 600 millones de euros.

Contradictoria, por lo menos, es la situación de Desarrollos de Activos Inmobiliarios, empresa que a pesar de su delicada situación y de que se encuentran ultimando los detalles para una refinanciación, se ufanan del cierre de ventas ambiciosas. En particular de “de la venta de siete promociones de viviendas protegidas en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid por un importe total de 71 millones de euros”,como informa El País.

Detinsa ganó cierta notoriedad con su promoción, aún disponible en su web, Tu casa vale. Un producto que ofrecía el contrato de una hipoteca con mensualidad cero en tanto el cliente no pudiera vender su casa antigua, por un máximo de dos años. Una vez realizada la venta de la casa, se iniciaba el pago de las mensualidades sin intereses por morosidad. El crédito concedido era para comprar una casa delos proyectos inmobiliarios de la firma en Madrid (Villalbilla, Cubas de la Sagra, Getafe, Leganés) y Valladolid-Parquesol.
Detinsa asegura que sus ventas le proporcionan estabilidad y que continúa con sus operaciones en forma normal. Lo cierto es que algunos de sus clientes notan que algo está podrido, y no en Dinamarca.