-

Don Piso dice adiós




logodp.jpgCon una caída en sus ventas del 66%, sin pujas por su cadena de oficinas (valuadas en 110 millones de euros) y sin éxito alguno en sus rebajas del 30% en la venta del volumen de pisos que administraba en alquiler, la intermediaria propiedad de Habitat despedirá al 80% de su planta (350 trabajadores) y cerrará las 120 oficinas que gestiona. La mayor parte de los despidos y de los cierres ocurrirá en Cataluña.

Muy corta fue la gloria para esta compañía nacida y expandida a la sombra del boom inmobiliario. Eran otros tiempo cuando en el 2005 contaba con 400 oficinas repartidas en España y Portugal, y sus ingresos llegaban a los 9,1 millones netos. Sin embargo, al año siguiente los beneficios bajaron al 8 millones, cerró 140 oficinas y tuvo que enfrentar una absorción a cargo de Habitat, consolidada en diciembre pasado.

El cambio de dirección sirvió de poco y nada, y ahora Don Piso, una de las más populares empresas de la intermediación y gestoria inmobiliaria, dice adiós. Y lo hace con número rojos muy inferiores a los de sus colegas: en este primer trimestre el sector inmobiliarios reportó una caída del del 73% en sus ventas…




Lo último...