Dudas de autónomos, importe módulos

aeat

aeat

Nos pregunta Josep a través de los comentarios del post inicial:

Desearía empezar una actividad de enseñanza de idiomas desde mi casa, creo que es el epigrafe 933.9.Quisiera saber lo que tengo que pagar de modulos

En primer lugar deberíamos decirle a Josep que con los escasos datos que nos da es imposible saber cuánto va a pagar de módulos ya que este sistema, llamado oficialmente como bien sabéis de estimación objetiva, se basa en la aplicación de cantidades asignadas por la administración sobre unas magnitudes determinadas.

En todo caso, la actividad 933.9 «Otras actividades de enseñanza» engloba la enseñanza de idiomas efectivamente pero está pensado para academias de diversa índole y no tanto para clases particulares por lo que debes definir muy bien los parámetros y más en concreto la superficie de tu casa que destinarás a tal fin ya que los metros cuadrados son una de las magnitudes a considerar.

Asimismo, ten en cuenta que tu actividad está sujeta a declaración y liquidación de pagos fraccionados tanto de IVA como de IRPF. Debes consultar la orden EHA/99/2010 para hacerte una idea de cuánto te costarían los módulos aunque te recomendaríamos que considerases empezar en estimación directa.

Imagen | daquellamanera

Sobre el autor

Scroll al inicio