El BCE no toca los tipos de interés

1501018w.jpgSin que resulte una sorpresa para nadie y debido a las presiones inflacionistas que el aumento de las tazas en julio no pudo domar, la institución dirigida por Jean Claude Trichet mantiene intactos los tipos de interés, y el precio del dinero se mantiene en Europa a un 4,25%.

También se mantienen los intereses que generan los depósitos (3,25%) y los generados por los préstamos interbancarios (5.25%).

Las noticias no son ni buenas ni malas, pues las presiones inflacionista siguen ralentizando la economía europea a un 3,8%, dos puntos menos que en Julio, pero muy lejos del 2% marcado como meta por el BCE. Su negativa a reducir los tipos de interés no alienta el optimismo en los mercados de la Comunidad.

Las cifras de crecimiento económico en la eurozona siguen a la baja: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó este mes sus previsiones, y el 1,7% que especulaba pasó a ser sólo un 1% en el incremento del PIB para Europa en el 2009.

Sin embargo, los analistas creen que la inflación se modera, y el 2009 podría empezar con una baja importante en los tazas de interés y el Euribor.

Fuente | Cinco Días

Scroll al inicio