El Gobierno ha anunciado la firma de una serie de convenios a lo largo de este año 2008 para para ayudar a las PYMES a incorporar a sus negocios las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en especial la factura electrónica.

El monto global de la operación será de unos 661,4 millones de euros. De los mismos 591,6 millones serán aportados por el Ministerio de Industria.

Un comunicado del Gobierno indica que uno de los objetivos del Plan Avanza es el incremento del grado de adopción de las TIC en las PYMES españolas.

El mismo comunicado recuerda que en el periodo 2006-2007 se firmaron 57 convenios por 87,8 millones de euros, de los que 43,3 millones procedieron del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entrando en detalles se indican el el conjunto de convocatorias de ayudas a proyectos impulsadas en los últimos dos años: ‘Soluciones de negocio y factura electrónicos’ -supusieron 91,1 millones en el periodo 2006-2007-, ‘Dinamización de Pyme’ -39,6 millones en 2007-, ‘Avanza PYME’ -43 millones-.

El comunicado termina destacando el éxito del Plan Avanza señalando la cantidad de empresas conectadas a Internet supera ya el 94%. Esta cifra es un 12% superior a la cantidad de empresas conectadas en el 2003.

Compartir
Artículo anteriorJamaica busca inversores españoles
Artículo siguienteEnergía nuclear, argumentos sólidos
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español