Según una encuesta sólo el 7% de los bloggers quiere ganar dinero con su blog, pero todo esto está cambiando debido a la publicidad en ellos.

Según The Economist, Heather Armstrong con su blog Dooce, en el que contó su época como mormona, sus antiguos trabajos, su depresión después del embarazo, con esto consiguió que su blog fuera un ingreso muy importante para su familia.

La mayoria de los blogs de internet son como diarios personales, y con cifras de visitantes pequeñas e ingresos muy bajos.

El segundo tipo de blogs podríamos llamarlos comerciales, que son una especie de revistas especializadas en una temática pero publicada en formato blog, con un grupo de trabajo detrás diseñadores, programadores, editores, etc.

Algunos ejemplos de estos tipos de blogs comerciales pueden ser Gawker Media, con blogs del estilo de:

  • Gawker: Su blog estrella sobre cotilleos en NY.
  • Gizmodo: Blog sobre gadgets.

En total tienen unos 14 blogs y reciben unas cifras aproximadas de 60 millones de visitas mensuales, imaginaros las ganancias!!

Y ahora surgen los llamados blogs familiares, editores de periódicos, ejecutivos de empresas, etc que abandonaron su trabajo para montar un blog y generan unas decenas de miles de dólares al mes.

¿Qué será lo siguiente?

Fuente: The Economist, Actualidad Económica