grafico

El petróleo y las materias primas desconocen la crisis. Como podemos ver en el gráfico, incluso estos días de 2008,  que tan malos resultados está ofreciendiendo en las bolsas de todo el mundo principalmente debido a la inestabilidad y desconfianza que originó la crisis subprime deEstados Unidos, el petróleo, el oro, el platino, las materias primas no han dejado de subir sus cotizaciones.

El dinero está buscando cobijo ante las inclemencias económicas de la actualidad. Las inversiones en bolsa no son seguras pero es que tampoco las inversiones en bienes reales, en vivienda están dando las rentabilidades acostumbradas en otras épocas con enormes subidas de precios de la vivienda.

El remate de esta situación es la inestabilidad del mercado de divisas y la fuerte depreciación que sufre el dólar estadounidense que quita a los grandes inversores la idea de mantener liquidez. Al final la inversión que en esta crisis se está mostrando más rentable es la inversión en materias primas y en petróleo, el cual acumula un repunte de más del 11% en 2008 y de un nada despreciable 32% en los últimos seis meses.

Imagen:bloomberg.