El domingo todos los españoles alentarán a España. Bueno, todos no, para algunos la victoria de la “Roja” puede ser un verdadero problema.
Y es que Facua-Consumidores en Acción recuerda que numerosas empresas, desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la posible victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y si se da tendrán que cumplir las promesas.
Parece que no hay rubro que se salve. Desde bancos hasta casas de apuestas, grandes superficies comerciales, marcas y tiendas de electrónica, bares, software y electrodomésticos o agencias de viajes lanzaron promociones para aumentar sus ventas con la suerte de la Selección Española como excusa.
Facua prestará mucha atención al cumplimiento de las campañas.
A modo de ejemplo podemos recordar que Banesto ampliaría al 4% el TAE de su Depósito Selección, fijado en el 3%, para los clientes que lo contratasen entre febrero y marzo, si España se lleva el título en Sudáfrica.
Pero muchas tiendas deberán devolver los importes de los electrodomésticos y muchos restaurantes se aburrirán de servir comida gratis a los clientes.