España, número uno en comisiones por sacar dinero

Los bancos españoles obtienen 3.266 millones de euros anuales por comisiones de sacar dinero de los cajeros con tarjetas de crédito y débito… ¡todo un negocio!

Pero eso no es todo. ¿Te imaginas cual es el banco que más se enriquece con esta práctica? Pues nada más y nada menos que Bankia, el que se ha llevado nuestro rescate europeo, además de CaixaBank.

El estudio, realizado por Kelisto.es, donde analizan las comisiones bancarias de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Italia y España, concluye que España es el país líder en pagos por comisiones de tarjetas bancarias comparado con los 7 más ricos de Europa.

Promedio de las comisiones en UE por retirar efectivo en cajeros de entidades no pertenecientes a la emisora de la tarjeta (euros por operación)
Promedio de las comisiones en UE por retirar efectivo en cajeros de entidades no pertenecientes a la emisora de la tarjeta (euros por operación)

Este servicio bancario que depende de las redes Servired, 4B o Euro 6000, en España consiste en un porcentaje del dinero extraído habiendo además una cantidad mínima, a diferencia de Holanda, Reino Unido y Suecia, donde nunca pagan comisiones por sacar dinero (salvo en el extranjero) y otros países donde se mantiene una comisión fija.

El portavoz de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) ha declarado que:

Se supone que las comisiones son el pago por un servicio prestado, pero las entidades han convertido esta parte del negocio bancario en un sostén para compensar sus desastrosos balances

En total, se calcula que las comisiones que pagan los españoles por sacar dinero en un cajero no perteneciente a su propio banco son un 78,6% más caras que las que hay en otros países europeos.

Si te ha parecido interesante la noticia y crees que hay que poner fin a este tipo de comisiones abusivas, puedes participar en la petición de Kelisto #stopcomisiones.

Últimos artículos

Scroll al inicio