Euro-dólar en máximos históricos

dolarTras las declaraciones de ayer del presidented e la Reserva Federal , el señor Bernanke, en el congreso de las EEUU, los inversores se temen un nuevo recorte de tipos en Estados Unidos. Esto no sería nada improbable pues en la anterior intervención de la Fed ya se aseguró que el objetivo de la política monetaria americana pasaba a ser el crecimiento económico sostenido arriesgando el control de la inflación. De acuerdo con esta política de crecimiento de Bernanke tal vez fuera necesario dar otro empujoncito a la economía con un recorte de tipos adicional como el que se realizó hace un mes (aquel fue de 0,75 puntos)

Esto unido a la fortaleza de la zona euro, un buen dato del IFO alemán, buenos datos macro europeos, mercados financieros que a pesar de todo resisten la tempestad, y una solida políca monetaria por el control de la inflación de Trichet hacen que el euro obtenga frente al dólar estadounidense su valor máximo desde su creación en 1999: 1,51 dólares por euro.

Esta situación beneficia a quiees usamos el euro en temas tan importantes como las importaciones. La principal importación que se paga en dolares es el petróleo, y al estar el dólar tan depreciado a las naciones que usamos el euro, nos está costando significativamente menos y se sufre menos la subida de precios. Explicado con sencillez, el dólar en los últimos tiempos vale cada vez menos y lo que se paga en dólares, también.

Ir arriba