Feliz día del Trabajo 2012
Hoy, muchos trabajadores disfrutan de un merecido puente. Pues bien, este 1 de mayo, festejamos el Día del Trabajo. Una fecha que siempre resulta significativa, pero todavía más, en el caso de aquellas personas que buscan un empleo y no tienen suerte de lograr su objetivo. El trabajo es un derecho de todos, ya que cualquier ser humano necesita tener una actividad para sentirse bien en la rutina diaria y encontrar un sentido a su propia vida. Así lo explica de una forma ejemplar, Victor Frankl.

El trabajo es también una necesidad económica, en tanto que cualquier persona necesita un sueldo para poder hacer frente a los gastos y llegar a final de mes. Sin embargo, la ausencia de un soporte económico produce mucho dolor, y lo que es peor, miedo al futuro. Un futuro que se muestra de un color negro en medio de la tristeza y del dolor.

Por otro lado, el trabajo también es una necesidad emocional de aquel que necesita formar parte de un grupo, tener reconocimiento en forma de estima y aceptación, pero especialmente, a través del trabajo cualquier persona puede desarrollar su talento y dar lo mejor de sí misma a la sociedad. De hecho, muchos jóvenes se preparan durante años, estudian una carrera, tienen un currículum impecable, sin embargo, la situación laboral está llena de obstáculos y de inconvenientes.

Inconvenientes que por suerte, se pueden superar con mucha fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Feliz día del Trabajo a todos. Tanto a aquellos que cada día acuden a la oficina, como a aquellos que tienen un objetivo tan noble como el de buscar un empleo.

Imagen: Gráficos Variados del Mundo