-

Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble




65

Recientemente, ejecutivos de Microsoft han anunciado que la multimillonaria firma invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17,6%, de una nueva subsidiaria de Barnes & Noble. Se espera que la misma incluya la división de sus lectores electrónicos Nook, además de su negocio de libros escolares, según detallaron las compañías.

De esta forma, y gracias al acuerdo que han podido alcanzar los representantes de Microsoft con sus partes de Barnes & Noble, se espera la creación de una aplicación de Nook para el sistema operativo Windows 8. Entonces, la misma ofrecerá “uno de los mayores catálogos digitales de ciberlibros, revistas y periódicos del mundo a cientos de millones de clientes de Windows dentro y fuera de Estados Unidos”.

De esta forma, se estima que la inversión de 300 millones de dólares de Microsoft, estaría valorando la parte de esa nueva subsidiaria de Barnes & Noble, en alrededor de 700 millones de dólares, lo que determinará que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82,4% restante.

“La formación de esa subsidiaria y nuestra relación con Microsoft son partes importantes de nuestra estrategia para capitalizar el rápido crecimiento del negocio Nook y reforzar nuestra posición como líder en el mercado en expansión de los contenidos digitales en los segmentos educativo y del consumidor”, ha explicado al respecto el consejero delegado de Barnes & Noble, William Lynch.

Al mismo tiempo, vale recordarse que en el mes de enero pasado, Barnes & Noble había anunciado que estudiaba la posibilidad de separar a sus lectores electrónicos de la Nook, en una unidad de negocio independiente, lo que incluía tanto su recién lanzada tableta electrónica como sus contenidos digitales, hecho que finalmente se ha hecho realidad mediante este nuevo convenio alcanzado con Microsoft.

También te puede interesar:
Informe de Morningstar sobre los movimientos de dinero en los Fondos Europeos
También te puede interesar:
Fondo de infraestructuras y energía Hispano-Saudí

“El cambio hacia lo digital está poniendo las bibliotecas y quioscos de todo el mundo en la palma de la mano de cada persona, y éste es el comienzo de un viaje que influirá sobre cómo la gente lee, interactúa y disfruta de nuevos contenidos”, aclaró el presidente de Microsoft, Andy Lees.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...