Aunque las finanzas muchas veces están hechas de las grandes noticias que llaman la atención a nivel económico y político en todo el mundo, también tenemos novedades que pueden observarse en el día a día de los ciudadanos españoles. De hecho, por ejemplo tenemos que mencionar lo que viene sucediendo con el gas natural, que poco a poco se impone como uno de los combustibles más buscados en el país, por su menor costo.

Gas natural, una opción económica que crece

El caso es que ya desde hace un par de años, y como consecuencia evidente de la crisis financiera que ha afectado a varios países europeos, las empresas gasistas y los fabricantes de vehículos vienen apostando por el gas natural como combustible, y no solo eso, sino que se espera que como ha sucedido en otras naciones vecinas, como en el caso de Italia, también comiencen las ayudas gubernamentales para innovar en esta materia.

Fuente:  NGV Journal
Fuente: NGV Journal

Hay que destacar al respecto que el GNV, o gas natural para los vehículos, es un combustible que viene triunfando a partir de algunas características muy especiales, como por ejemplo, que permite ahorrar un 50% del dinero respecto a la gasolina, y un 30% con relación al gasóleo. Y no pasa unicamente por ahí la elección, sino que además mejora la calidad del aire en las ciudades, porque sus emisiones de CO2 son muy menores a los otros antes mencionados.

España recién comienza a conocer sus beneficios

Más allá de que, como veíamos, los beneficios del gas natural son evidentes, también es cierto que este combustible recién está dando sus primeros pasos a nivel nacional, considerando que en todo el país solo circulan unos 4000 coches que cuentan con estos sistemas instalados, y que la mayoría de ellos pertenecen al transporte público, en los casos de autobuses, camiones de recogida de residuos y taxis, por mencionar algunos.

Y si comparamos lo que sucede en el país con respecto a Italia, podemos ver que allí la cuestión esta mucho más asentada, considerando que ya son más de 800.000 vehículos con gas natural, por los cerca de 18 millones que hay andando en toda Europa, dado que también tienen muy buena aceptación en otros países como Suecia, Holanda y Alemania.

¿Te gustaría tener un coche a gas natural?