-

Hacienda y el riesgo fiscal




500euros.jpgLa típica imagen de esos aventureros del salvaje oeste poniendo los carros en círculo al anochecer ante el peligro de ataque nos demuestra que esta formación es una de las mejores en cuanto a tácticas defensivas pero también los cercos enemigos suelen usar tácticas similares. De aquí viene la expresión estrechar el círculo y en ello se aplica con energía la administración tributaria.

En Cinco Días informan de la intención de Hacienda por conocer las operaciones que se realicen por encima de 3.000 euros a través de las entidades bancarias. A lo que hay que sumar otras medidas como el de información de suministros eléctricos en un reciente Real Decreto. La economía sumergida es el objetivo, evidentemente.

El gobierno, a poco mal que sigan yendo las cosas y no sería extraño, va a tener dos alternativas. Una, impulsar una amnistía fiscal que saque el dinero de los cajones pero necesitaría el apoyo de la oposición y mucho valor. Descartado.

La otra opción proviene de seguir impulsando la paciente labor de perseguir, con esfuerzo y dinero añadido, las operaciones fuera de circuito. Y en esa estamos. No me parece mal pero faltaría completar el cerco al dinero negro con una normativa clara en cuanto a medios y sobre todo cantidades de pago fuera de duda.

No vaya a ser que paguen justos por pecadores. Lo de siempre.


También te puede interesar:
Murcia abre las puertas a los emprendedores

Lo último...